El director de la Dirección Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador, Roderick Chaverri reiteró que ningún menor de edad puede ser expuesto a trabajo en las calles o avenidas del territorio nacional.
También puedes leer: ¡'No tiene cerebro'! Le vaticinan la muerte o una 'desgracia' a Gracie Born por admitir que conduce borracha
La ley número 285 del 15 de febrero de 2022 establece garantías para la protección integral de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, así como reordenar las instituciones competentes para garantizar, de acuerdo con su edad y madurez, el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de esos derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los tratados y convenios internacionales rati cados por la República de Panamá, a través de un Sistema de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.
También puedes leer:El GECU ofrecerá taller de continuidad cinematográfica
El Mitradel busca reducir los casos de niñas, niños y adolescentes en las calles, para evitar que los derechos humanos sean vulnerados y principalmente que estos menores estén expuestos a la realización de trabajos peligrosos.